Consentimiento informado para los servicios de acompañamiento durante el retiro Online

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LOS SERVICIOS DE

ACOMPAÑAMIENTO DURANTE LOS ENCUENTROS ONLINE

 

En este documento encontrarás información importante sobre los servicios profesionales y reglas de trabajo. Aunque es un documento largo es importante que lo leas con atención. Al realizar la reserva, indicas de forma expresa que estás de acuerdo con las reglas de trabajo que vamos a realizar. Con mucho gusto estaré a disposición para responder a cualquier pregunta que puedas tener sobre esto, ahora o en el futuro.

 

            ACOMPAÑAMIENTO

La terapia o acompañamiento de un proceso; es una relación entre terapeuta y consultante que trabajan en colaboración hacia la búsqueda del objetivo común de mejorar la calidad de vida y aumentar el bienestar de éste, por lo tanto, conlleva derechos y obligaciones para ambas partes, siendo importante que las entiendas con claridad, antes de iniciar los encuentros.

 

Pudieran aparecer aspectos dolorosos de tu vida e incluir la posibilidad de sentir sensaciones desagradables o incómodas como: tristeza, rabia, frustración, etc.

 

A veces, resulta duro reconocer que la responsabilidad de nuestra vida radica en nosotros mismos. Sea por comisión u omisión, somos los máximos responsables de nuestra vida, de lo que ocurre y/o de cómo lo vivimos. El proceso pasa por dejar de culpar al mundo, tomar las riendas y empoderarnos. Esa es mi labor, acompañarte en el proceso de autoconocimiento, hacia el empoderamiento y la realización personal.

 

El respeto será una constante durante los encuentros y en las dinámicas de grupo que sucedan en los mismos, por parte de cada uno de los integrantes del grupo, y por supuesto, del mismo facilitador, quién velará para que esto suceda.

 

Las terapias o dinámicas de grupo, tienen efectos beneficiosos para las personas que las llevan a cabo y cumplen con las indicaciones pertinentes. Además transitaremos muchas problemáticas desde la alegría y el amor, más acorde con la época de transición actual.

 

Somos condicionados desde nuestra infancia (familia, sociedad, entorno, etc.), y a veces, sin darnos cuenta, actuamos más por agradar o no disgustar a otros, que por lo que realmente sentimos y deseamos decir o hacer.

 

Este retiro es el espacio adecuado y seguro para poner luz en nuestras sombras, y para que sientas lo que tengas que sentir, y te manifiestes con total libertad y confianza (siempre desde el respeto al otro, al grupo y a ti mism@), no estoy aquí para juzgarte, estoy para acompañarte en tu proceso.

 

El camino del corazón, es el viaje hacia la coherencia, esto es; sentir, pensar, hablar y actuar en armonía.

 

Hemos de señalar que los resultados dependen de varios factores, entre ellos, y el más importante, un papel activo por tu parte. Por tanto, es necesario que sigas las indicaciones y directrices del facilitador, por el bien de tu proceso y del resto del grupo, siendo siempre y en todo momento un proceso hacia la libertad y el empoderamiento personal.

 

Los espacios de silencio son ideales para entrar en ese fluir de la vida, que nos dará paso a la realidad de la presencia. No te resistas, no intentes controlar lo incontrolable, deja que la vida suceda, y permite que alguien te cuide y se ocupe de tu bienestar, confía.

                                   

En todo momento, se respetará vuestro ritmo, es un acto libre, que se cuidará siempre. Al igual que, el respeto al grupo y a su guía, pues es condición indispensable para el buen funcionamiento y la armonía del grupo.

 

Igualmente informo que NO se harán informes psicológicos, lo que si haré a petición es informar y derivar al profesional que si lo realice.

 

 

DERECHO A SUSPENDER EL ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO

 

Tienes derecho a suspender el acompañamiento en el momento que lo desees, dejando el grupo Zoom de forma voluntaria o se te retirará del mismo por petición expresa.

De la misma forma, el facilitador puede decidir suspender el acompañamiento si lo considera oportuno, cuando; no le esté siendo beneficioso al participante, por incumplimiento de las normas y/o horarios del grupo, por mala convivencia con los compañeros o el propio facilitador, o por no haber suficiente cumplimiento o adherencia a las recomendaciones.

En ambos casos, no alterará las condiciones económicas establecidas, no pudiendo reclamarse devolución alguna, ni total ni parcial, por este hecho.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?