VIAJE A INDIA

DESDE EL 21 DE DICIEMBRE DEL 2023 AL 03 DE  ENERO DEL 2024


 

  • Duración aprox. del viaje: 2 semanas 
  • Desde el jueves 21 de diciembre del 2023 al jueves 03 de enero del 2024

 

Es obligatorio el seguro de viaje y visado.

Las comidas no están incluidas.

Viaje exclusivo, plazas limitadas.

Visitaremos:

– la Fundación de Vicente Ferrer en Anantapur

– el Ashram de Ramana Maharshi y las cuevas donde vivía y meditaba en Arunachala.

Participaremos:

  • Ritual de la luna llena, Pradakshina Guiri

Incluye apoyo y acompañamiento profesional en el proceso emocional y de autoconocimiento que surja durante el viaje.

SI ESTÁS INTERESADO 

Puedes pedir más información por cualquiera de estos medios:

– Por WhatsApp: 610706845

– Email: info@andresespinosa.es 

– O si lo prefieres nos ponemos en contacto contigo:

    Acepto la Política de privacidad

    ITINERARIO


    • Duración del viaje: 2 semanas aprox.
    • Desde el jueves 21 de diciembre del 2023 al domingo 03 de enero del 2024

     

    Jueves 21: salida del aeropuerto de Málaga, a las 06:00 h. con llegada a París a las 08:40 h. Allí nos reunimos con el resto del grupo, procedentes de otras provincias y/o países.

    A las 10:45 h. se sale hacia Bangalore, llegando al aeropuerto en la madrugada del jueves 21 al viernes 22 a las 00:40 h.

    En el aeropuerto nos espera un microbús que nos llevará a la Fundación de Vicente Ferrer en Anantapur (3 horas aprox. de viaje).

    Enlace de la Fundación:

    https://fundacionvicenteferrer.org/es/

    • Durante nuestros 4 días de estancia en la Fundación, nos mostrarán varios de los proyectos de ayuda que tienen en funcionamiento.
    • Solemos tener un encuentro de exposición del funcionamiento e historia de la Fundación, con Ana Ferrer, su viuda, o con su hijo Moncho Ferrer, actual director de la Fundación.
    • Comenzamos así nuestro viaje de autoconocimiento, con los pies bien anclados a tierra, pisando firme con temas mundanos y humanos que nos acercarán a una realidad bien distinta a la nuestra.
    • Con excepción del tiempo que pasemos en la Fundación, las comidas correrán por cuenta propia.

    – Martes 26 a las 08:00 h, salimos en microbús rumbo a Tiruvannamalai (07:30 horas aprox.) donde se halla el Ramana Ashram, a los pies de la montaña sagrada, Arunachala. Con llegada estimada al hotel a las 17:30 h.

    Enlace del Ramana Ashram:

    https://www.sriramanamaharshi.org/

    Arunachala: según el mismo Ramana, es el corazón espiritual de la Tierra, el punto energético más importante.

    Tiruvannamalai: estaremos alojados desde el martes 26 al martes 02 en el hotel Aishwarya Residency, muy cercano al Ramana Ashram.

    Hotel: Aishwarya Residency
    Dirección: Chengam Road, nº 69
    Tiruvannamalai – 606 603

    Continuamos profundizando. Con el inicio de las meditaciones vamos asentando lo vivido en la Fundación, integrando y conectando lo humano con lo divino. Cielo y tierra se hacen uno.

    Reservaremos cita para un almuerzo muy particular en casa de una señora que ofrece comidas caseras para un reducido grupo de personas. Por la tarde, podremos visitar y meditar en el Ashram, además de conocer las tiendas y puestos cercanos.

    El mismo miércoles 27, al caer la tarde, participaremos en el ritual de la luna llena, Pradakshina Guiri. Con salida desde la puerta del Ramana Ashram, el ritual consiste en darle la vuelta a la montaña Sagrada de Arunachala, con un recorrido total de 14 km, parando en los 8 Niangas (pequeños templos de paso obligado). Cada cual es libre de hacer el tramo que sienta orportuno, siempre que se haga en grupo.

    La caminata transcurre sin apenas desniveles por una pequeña carretera de asfalto, muy concurrida y popular. Esa noche, se cierra al tráfico quedando para uso exclusivo de los viandantes.

    El jueves 28 nos levantaremos un poco más tarde, por el ritual de la noche anterior. Tendremos libre para volver a hacer meditaciones en el Ramana Ashram o en las cuevas, descansar, pasear o ir de compras.

    Por las noches cenaremos en alguno de los restaurantes cercanos, en un ambiente relajado y distendido donde podremos compartir lo acontecido durante el día.

    El viernes 29 a las 07:30 h salimos para meditar en las cuevas de Arunachala, donde meditaba Ramana.

    El sábado 30 visitaremos el Big Temple de Tiruvannamalai, Annamalaiyar, es donde meditó Ramana Maharshi a su llegada a Tiruvannamalai la mañana del 1 de septiembre de 1.896, con apenas 17 años. Permaneció durante meses en el santuario interior del templo, en estado de Samadhi.

    Enlace del Big Temple:

    http://www.arunachaleswarartemple.tnhrce.in/index.html

    Tendremos tiempo libre para pasear, ir de compras o lo que surja.

    El domingo día 31 estaremos con los preparativos de fin de año y el lunes 01 de descanso y libre para pereparar el regreso del viaje.

    El martes día 2 de enero del 2024 saldremos hacía el aeropuerto de Banganlore, para desde allí, tomar nuestro vuelo con destino a París.

    Nuestro vuelo sale la madrugada del martes 02 al miércoles 03, a las 02:40 h, con llegada a París a las 08:55 h.

    Salida de París a las 14:00 h., con llegada al aeropuerto de Málaga a las 16:35 h del miércoles 03 de enero del 2024.

     

    • Las comidas no entran en el precio, van por cuenta propia. Igualmente son muy económicas.

     

    DESCRIPCIÓN


    Es un viaje muy particular, para un grupo muy reducido de integrantes, y como tal debe ser tratado.

    • El fluir es una constante en India, esta es cambiante e incontrolable, como la vida misma. Es imprevisible, la incertidumbre será nuestro fiel compañero de viaje.

    La propuesta e invitación consiste en mantener una permanente mirada interior, volviéndonos el dedo índice hacia nosotros mismos, para sentir eso que sentimos y no queremos sentir, eso que no aceptamos -o no nos permitimos- del compañero, del facilitador o de la propia vida en nosotros mismos.

    A) En ningún caso, la organización se hará cargo de ningún tipo de gasto asumido por el participante para su asistencia, ya sea de trasporte, permisos laborales o de cualquier otra índole. Por lo que se ruega, al menos, pedir confirmación de que se han cubierto las plazas mínimas necesarias para llevar a cabo el viaje, antes de incurrir en ningún tipo de gasto derivado de su asistencia.

    Por último, en caso de que decidas no continuar con el viaje por cualquier causa ajena a la organización, la cantidades entregadas no serán devueltas bajo ningún concepto.

    • Por favor, es importante y obligatorio leer el consentimiento informado. Solo una vez leído y conforme (cualquier duda será aclarada), se realizará la reserva, implicando dicho acto la conformidad y compromiso de lo expuesto en el documento.

    Una vez alcanzadas las 10 reservas mínimas fijadas, se efectuará la reserva de tu plaza dándote entrada en el grupo WhatsApp donde conocerás a los compañeros de viaje, además de servir de medio para aclaración de dudas y apoyo de los compañeros.

    B) Tras realizar todo lo anterior, los pasos a seguir serán los siguientes:

     

    Una vez alcanzadas las 10 plazas mínimas necesarias, se procederá con la reserva de los billetes de avión, el seguro de viaje y el visado turístico.

    La agencia se encargará de todo ello (con excepción de los visados extranjeros):

    En caso de que el participante desista del viaje, por causas ajenas a la organización, la reserva de los billetes de avión, se realizará bajo la responsabilidad exclusiva de cada uno de los participantes, no siendole devuelta ninguna cantidad de las entregadas ni por este concepto, ni por ningún otro, puesto que se reservan hoteles y demás.

    Sacar visado turístico por 6 meses.

    De esto se encargará la propia agencia de viajes para los participantes nacionales. No obstante, otra opción es a través de la web de IVISA, cuyo enlace os dejo a continuación, y para los que vivís en Madrid lo podéis sacar en la embajada directamente:

    https://es.ivisa.com/?utm_source=email&utm_medium=email

    Es una compañía eficiente que, en viajes anteriores nos está tratando bien. En la solicitud de visado, poner el siguiente alojamiento:

    Hotel: Aishwarya Residency
    Dirección: Chengam Road, nº 69
    Tiruvannamalai – 606 603

    *Recordaz que el visado, al menos en España, no se puede sacar con más de un mes de antelación al inicio del viaje.

    Vacunas

    No siendo obligatorias, las principales recomendadas por el sistema sanitario español son: Hepatitis A, Tétano y fiebres Tifoideas.
    Aconsejamos visitar a su médico de familia para dudas, aclaraciones y recomendaciones.

    Este apartado queda sujeto a la responsabilidad personal del viajero.

    En colación al apartado anterior, por la denegación del visado, y como el pago de los billetes de avión y hoteles se harán con anterioridad, se realizará bajo la responsabilidad exclusiva de cada uno de los participantes, aunque no es frecuente la denegación de visado (nunca nos ha sucedido), puede ocurrir, y en este caso no asumimos ningún tipo de responsabilidad con respecto a los billetes de avión, hoteles, transportes en destino, etc. Además de no disponer llegado el caso, de tiempo suficiente para sustituir dicha plaza, por los tiempos mínimos necesarios para los trámites pertinentes.

    Otro motivo para suspender el viaje, será porque vuelva la obligatoriedad del pasaporte covid para entrar en India, si esto ocurre el viaje se suspenderá, y entonces se devolvería la cantidad que sea cubierta por el seguro de viaje, en caso de cubrirlo.

    En ningún caso, la organización se hará cargo de ningún otro tipo de gasto asumido por el participante para su asistencia, ya sea de trasporte, permisos laborales o de cualquier otra índole. Por lo que se ruega, al menos, pedir confirmación de que se han cubierto las plazas mínimas necesarias para llevar a cabo el viaje, antes de incurrir en ningún tipo de gasto derivado de su asistencia.

    Comprobar que los datos solicitados al margen izquierdo fueron bien cumplimentados para tener acceso al blog de viaje. Allí podréis subir comentarios y fotos para compartir en web durante y al finalizar el viaje.

     

    INFORMACIÓN BÁSICA


     

    La temperatura en estas regiones de India durante las fechas del viaje es similar al clima mediterraneo en mayo o septiembre. Hay calor moderado, y por las noches refresca algo (llevar una rebeca o abrigo ligero), siempre podemos comprar algo allí. Es preferible no llevar demasiado equipaje.

    Llevar:

    • Repelente de mosquitos, aunque habrá que comprar una vez lleguemos porque los de allí son más efectivos.
    • Gorra, gafas y protector solar.
    • Pantalón de verano, preferible largo para prevenir las picaduras de mosquito, pero también alguno corto (dos y dos sería lo ideal).
    • Un calzado abierto y otro cerrado, ambos cómodos para andar.

    Es Importante ir ligero de equipaje.

    * Según aerolínea: peso máximo en bodega 23 kg y del equipaje de mano 10kg.
    Recomendamos una maleta y una mochila como equipaje de mano, dentro de la maleta, podemos echar una mochila pequeña para uso diario.

    El servicio de lavandería en India es económico y muy eficiente, lo tendremos a disposición en el hotel, al igual que el cambio de moneda que también lo tenemos a disposición nada más llegar, en la propia fundación.

    – Si lo prefieres nos ponemos en contacto contigo:

      Acepto la Política de privacidad